miércoles, 23 de abril de 2014

Castillito rojo al puro estilo francés


Hace tres semanas, mi prima Gaby vino a verme desde Antofagasta. Quería asombrarla con algún lugar estiloso y propio de Santiago, así es que me acordé de un artículo que leí en el diario sobre el lindo castillo frente al Bellas Artes, que por años había sido utilizado como bodega y que ahora abría sus puertas en este barrio intelectual y bastante "hipster", como cafetería y restaurante.
Complicado ir en auto el fin de semana, pero tampoco es una tarea tan difícil. Llegamos con expectativas no tan altas y subimos al segundo piso. Gracias a un día semi-nublado propio del otoño capitalino, pudimos estar en la terraza (que me imagino en forma temporal no tenía techo) sin morir de calor. La vista ya era una maravilla, el parque por un lado y el museo por otro. Ambiente tranquilo, harto turista.
Yo iba con la idea fija de un te y un pastel, aunque debo admitir que casi caí en la tentación de un espumante y un sándwich de jamón Serrano....pero no, no iba a eso y siempre habrá otro momento para ese espumante.
Así es que luego de una mirada rápida a la carta (variada en pasteles franceses), le pido al chico que nos atendía que me ayudara a elegir algo, porque no voy a mentir, no hablo francés y no entendía nada de la carta. 

Seré un poco más profesional para la próxima visita y prometo anotar la difícil palabra francesa que mencionó el mozo. Ahora sólo dejo como registro la foto. Este maravilloso pastel de chocolate, no estaba en la carta, pero el chico me lo recomendó, asegurándome que era lo mejor del lugar...y es muy posible que no haya mentido (no puedo dar fe, porque no he probado el resto). Fue así como luego de una breve espera, estaba frente a mí una finísima masa, rellena con una especie de mousse-crema de chocolate, no totalmente duro, textura perfecta y cubierto de frutos rojos...acompañado de un riquísimo te, perfecto para la mañana otoñal. 
Mi prima, quien sí se tomó el espumante con el sándwich de jamón Serrano quedó encantada con el lugar y la comida; y yo simplemente enamorada del lugar y de este pastelito...prometo volver por más!!

3 comentarios:

  1. En cuanto vaya con mis amigas, te cuento qué me pareció.

    ResponderEliminar
  2. Compartí este dato con el Polo y se sorprendió al saber que tenía tan sabrosa alternativa en la esquina de su casa y no lo sabía!!...irá sí o sí...espero que me invite!!!

    ResponderEliminar