lunes, 28 de abril de 2014

Porque la dieta sí importa!!


Yo debo ser de ese porcentaje alto de mujeres para quienes el tema del peso, sí es tema. No lo voy a negar; cuando compro algo en el supermercado, miro la información nutricional; cuento las calorías de lo que estoy comiendo; y unas dos veces a la semana me subo a la pesa. El año pasado esto se hizo crítico y me sometí a una dieta-casi-tortura, de esas que te ponen un poco odiosa y monotemática. Y en medio de esta locura que implica que una sola persona en la familia esté a dieta; celebrábamos una importante fecha en mi casa y teníamos que comprar algo rico (ojalá bajo en calorías). Y me acordé de esta pastelería que tiene cosas para diabéticos, sin azúcar (con sucralosa), muy linda que queda en Tomás Moro, cerca de la casa de mis Papas, llamada Wenger Haus. Partimos los tres y compramos cuatro trozos de diferentes kuchenes (existe esa opción, que es una maravilla!!). Debo confesarme no tan fanática de los kuchenes, por lo tanto, el lugar (que además tiene una muy acogedora cafetería) me gustó, pero no quedó registrado como mis favoritos.

Pues bien; el sábado nos invitaron a un cumple. La hija mayor de unos amigos, cumplía 20 años (comentario aparte, es penoso que ahora quedamos en el lugar de "los viejos" en los cumples y los invitados-jóvenes cuando llegan te saludan "hola, cómo está?", no cómo estay....) y nos incluyeron en esta pequeña celebración. Todo muy rico, muy familiar y llega la ansiada hora de la torta; ayudé a abrirla, así es que ya sabía de dónde era, por lo tanto, mis expectativas eran bajas....tremenda sorpresa cuando pruebo esta maravilla manjar-pastelera-frambuesa!!! 

Muy suave (de hecho me comí casi dos trozos); el manjar estaba en un punto perfecto en cuanto a sabor y a textura, las frambuesas dando el tono ácido necesario y una deliciosa crema pastelera....un regalo para mi paladar y que parece ser lo más cercano a la perfección, considerando que tiene muchas menos calorías (no sabría decir cuántas) que una torta normal. 

Lo mejor es que existe una variedad extensa de kuchenes y tortas y que además, también hay cosas con azúcar; que gracias a este blog me veré en la obligación de probar!! Mi próxima tentación en esta pastelería sin lugar a dudas será el Strudel de manzana-nuez...ya les contaré!



  


3 comentarios:

  1. Que buena manana!!! Ahora que vivo cerca ire a ver jejeje saludos!

    ResponderEliminar
  2. lo bueno es q no te sientes culpable comiendo un buen trozo!..pero creo q para la próxima pediremos de hojarasca en vez de mil hoja, dicen que cuesta menos partirla y rinde mas porciones.....y no te recomiendo el kuchen de manzana, es demasiado "al natural" y con poca gracia...;)

    ResponderEliminar
  3. Manana, he probado los küchen y tortas de wenger haus y son fabulosas, ricas y como tú bien dices, livianas en calorías y una variedad para poder elegir, lo que no ocurre con frecuencia. Muy buen dato.

    ResponderEliminar